¡Que nunca falte el agua en el Magdalena!

Agosto 31 de 2017

Con un compromiso inicial de $1,5 millones de dólares, y una población beneficiada de 1 millón 250 mil habitantes, se lanzó el Fondo de Agua de Santa Marta y Ciénaga.  El Grupo Prodeco es el único representante de la empresa privada que invierte en este proyecto, del que también hacen parte el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación  Mario Santo Domingo, entre otros.

En Colombia, la Asociación Latinoamericana de Fondos del Agua ha unido esfuerzos con actores del sector público, organizaciones ambientales y ONG, para promover la conservación de las fuentes de agua que abastecen a los municipios de Santa Marta y Ciénega.  El objetivo de esta asociación es contribuir a la seguridad del agua en América Latina y el Caribe, a través de la creación y fortalecimiento de los Fondos del Agua.

El objetivo del Fondo de Agua de Santa Marta y Ciénaga es contribuir a la seguridad del agua en el departamento del Magdalena, promoviendo la conservación de las fuentes de este importante recurso, que abastecen a los municipios de Santa Marta y Ciénaga.