Con el apoyo de Puerto Nuevo, el SENA entrega certificaciones a gestores ambientales

 

 

Ciénaga, 11 de septiembre de 2013. Mañana jueves 12 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, en el Restaurante Agua Marina ubicado en la calle 4 N° 4 - 50, Puerto Nuevo celebrará la graduación de 25 participantes matriculados en el curso de Emprendedores en Gestión Ambiental con énfasis en el manejo de residuos, dictado por el Sena seccional Magdalena.

En el primer semestre de este año, Puerto Nuevo realizó una importante donación a la Fundación Tierra Fértil, Fundatifer, dedicada al reciclaje de archivo, cartón, revista y periódico, con el fin de potenciar su capacidad instalada y así ayudarlos a consolidar un proyecto productivo sostenible que pudiese atender las demandas de Puerto Nuevo y demás instituciones del municipio.

Paralelo a esto, Puerto Nuevo en alianza con el Sena, patrocinó un curso de Emprendedores en Gestión Ambiental con énfasis en el manejo de residuos, dirigido en primera instancia a los integrantes de la Fundación Tierra Fértil, con el propósito de articular a la donación, un proceso de sensibilización y formación que potencie aún más su proyecto de reciclaje. El curso fue extendido también a la Coordinación de Medio Ambiente de Ciénaga, a la empresa Interaseo, a los colegios que desarrollan Proyectos Ambientales Escolares, a la Fundación Alerta Ecológica de Ciénaga y a los presidentes de Juntas de Acción Comunal del área de influencia directa del puerto. La duración del curso fue de 360 horas presenciales, y contó con la asistencia de 25 participantes.

Desde que inició la construcción de Puerto Nuevo en 2009, el Grupo Prodeco decidió trabajar de la mano con la comunidad y con el gobierno local, para diseñar un plan de intervención social que le apuntara a temas prioritarios como la educación, la salud, las oportunidades productivas y la infraestructura básica del municipio. Desde entonces, los resultados de esta intervención han sido palpables y hoy dan muestra del compromiso real que ha adquirido el Grupo Prodeco con la comunidad cienaguera.