CAPACIDAD

 

CAPACIDAD DISPONIBLE

De acuerdo con la Política de Acceso de la Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A., se informa que la capacidad de cargue efectiva para movilización razonable de carga de carbón de Puerto Nuevo se estima en 25.7 millones de toneladas por año aproximadamente.

Con motivo de los volúmenes garantizados a los usuarios de Puerto Nuevo, existe una capacidad disponible de aproximadamente 1.2 millones de toneladas por año para un usuario dispuesto a exportar un tipo de carbón con características homogéneas, en los términos de la Política de Acceso.

Sin embargo, en el evento en que la capacidad disponible sea requerida por un usuario dispuesto a exportar dos o más tipos de carbón, o por dos o más usuarios, la capacidad disponible se verá reducida en razón a la cantidad de nuevos usuarios y sus tipos de carbón.

 

PROYECCIONES DE DISPONIBILIDAD Y DEMANDA

En desarrollo de la ejecución de inversiones que se proyecta adelantar durante 2019 y 2020, se estima que para el año 2021 la capacidad de cargue efectiva para movilización razonable de carga de carbón incremente hasta la cantidad de 32 millones de toneladas por año aproximadamente.

Fecha de publicación: 1.° de junio de 2019